ANIMALES EXTINTOS, SECRETOS Y VERDADES EN EL CORAZÓN DEL SUR

 

El martes 12 de noviembre se presentará el libro, Animales Extintos, de la joven escritora chilena Paula López Wood

El volumen está compuesto por cinco relatos donde la autora indaga en la vida y secretos de cinco mujeres que habitan el indómito sur de Chile.

Ana, quien viaja hasta el imponente extremo sur chileno por un hombre capaz de todo por decepcionarla. Rosa una buzo que no teme sumergirse en las peligrosas profundidades de una bahía para encontrar las respuestas sobre la muerte de su hermana. Laura, la pequeña que durante un largo viaje a Chiloé desarrolla una oscura relación con los animales que habitan los rincones de la misteriosa isla. Angela, joven estudiante que atraída por los huesos de un animal extinto se sumerge en las entrañas del enigmático e indomable sur. Para finalizar con Mariana decidida a confrontar los secretos de su infancia durante una reunión escolar. 

En palabras de la prestigiosa escritora Diamela Eltit en Animales Extintos:

Cada uno de los cuentos porta un desafío sostenido por estrategia narrativa que permite destellos poblados por una estética que se despliega a lo largo de la obra.

Paula López ingresa así, desde el sur más intenso, al espacio cultural urdiendo tramas en donde mujer y paisaje abren una veta indispensable al unir psiquis y letra, cuerpo y territorio, audacia y literatura

.

Paula López Wood es Directora Audiovisual, Licenciada en Estética (Universidad Católica de Chile) y Magíster en Escritura Creativa en Español (New York University).

Su trabajo narrativo se ha enfocado en la difusión y conservación del patrimonio natural y cultural de territorios extremos del sur de Chile. Ha trabajado como periodista independiente para medios como Revistas de diario El Mercurio, Revista Desnivel, The Explorers Journal, Revista Escalando, Ladera Sur y como guionista para proyectos audiovisuales de historia natural.

Animales Extintos es su primer libro de cuentos.

La presentación del volumen estará a cargo de la poeta Paula Ilabaca y el dramaturgo Andrés Kalawaski.

La cita literaria es el martes 12 de noviembre a las 19:30 en El Café de las Mujeres, ubicado en Dublé Almeyda 3141, Ñuñoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *