COMUNICADO

Frente a la ola de protestas y la declaración de estado de excepción constitucional en varias regiones de nuestro país Editorial Cuarto Propio declara lo siguiente:

1° Las manifestaciones pacíficas y muestras de desobediencia civil realizadas en distintos puntos del territorio nacional responden a la compleja situación económica que aqueja a la Nación viéndose en muchos casos privada de derechos básicos como la salud, la educación y la vivienda.

2° Las carencias mencionadas anteriormente generaron un fuerte malestar social que alcanzó su clímax tras el alza desmedida de las tarifas del transporte público. 

3° Consideramos legítima toda muestra de descontento que se realice de forma pacífica y circunscrita al marco legal vigente. Del mismo modo, condenamos todos los actos de violencia tales como saqueos, robos, quema de propiedad pública y privada, agresiones físicas o verbales a las personas y cualquier tipo de apremio ilegítimo que se realice en nuestro país.

4° Como actores culturales nos sumamos al descontento nacional y dejamos en claro nuestro rechazo a cualquier acción violenta por parte de particulares o instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *