COMUNICADO

 

Ante los deleznables hechos de violencia ocurridos este fin de semana en nuestro país, Editorial Cuarto Propio declara:

Condenamos el ataque artero y cobarde de John Cobin en Reñaca al disparar contra un grupo de manifestantes dejando a uno de los participantes herido en una pierna.

2° Solidarizamos con los familiares y amigos de Gustavo Gatica joven que fue baleado por un grupo de Carabineros durante la jornada del viernes, quien continúa en observación en la Clínica Santa María luego de perder su ojo izquierdo y sufrir graves daños en el derecho.

A la vez, expresamos nuestro más profundo rechazo al actuar desproporcionado y brutal de Carabineros de Chile tanto en este caso como en otros que están siendo investigados y exigimos que el gobierno ponga fin a la utilización de armas en contra de la población.

3° Condenamos la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros quienes ingresaron al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar lanzando bombas lacrimógenas y disparando sus armas al interior del recinto hospitalario.

4° Esperamos que todas estas acciones, violentas y salvajes, sean investigadas por las autoridades competentes con el fin de castigar, mediante el marco legal vigente, a cada uno de sus perpetradores

5° Hacemos un llamado a particulares e instituciones a respetar el derecho inalienable a la vida, tal como señala el artículo 3° de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *