Presentación Para Apagar Colillas

El jueves 27 de enero Editorial Cuarto Propio presentará, Para Apagar Colillas, de la poeta chilena Luz Acevedo.
El libro reúne un excepcional conjunto de poemas escritos en forma de décimas.
La reconocida poeta chilena Marisol Moreno del Canto dijo sobre este volumen:
Es interesante como este Arte menor de Luz Acevedo acierta en traer al presente todo el pasado de las rimas, y las décimas, como por ejemplo en este poema “Cómo me quedo en Casa”: Ay que penosa la suerte/ de virreina y monja poeta/ la tierra tuvo rabieta/ golpeando a México fuerte/ tuvo tos jaqueca y muerte/ así muerta Juana Inés/ entre raíces del ciprés/ un amor bajo la tierra/ muertes como en la posguerra/ por todo el campo a través. Es así que mediante esta difícil y cuidada composición de rima
consonante cruzada (ABBA), la poeta nos entrega desde “Nostalgias”, hasta “Máximas de la escritura”, poemas en décimas en que nos resuena, también, el canto en décimas tradicional chileno.
Luz Acevedo nació en Santiago de Chile en 1997, más tarde se trasladó a San Fernando asentándose finalmente en Valdivia. Además de poeta está vinculada al mundo de las artes visuales, la gestión cultural y el cine.
El libro será presentado por Heddy Navarro Harris, Martina Pedreros Rodríguez y Antonia Torres Agüero.
Durante el evento se realizará una performance a cargo de Valentina Maza y Valentina Kappes.
El lanzamiento se realizará en el espacio Casa Plumas ubicado en Avenida Yungay 768, Valdivia el 27 de enero a las 19:00 hrs.
La presentación será transmitida en directo a través del Facebook Live de Editorial Cuarto Propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.