FUNDACIÓN CUARTO PROPIO

 

Queridos amigos.
Quiero compartir con Uds mi alegría por la próxima inauguración de LA FUNDACIÓN CUARTO PROPIO, cuyo objetivo se centrará en los temas de Género, Memoria y Diversidad Cultural. Los mismos ejes que han motivado el trabajo de
editorial Cuarto Propio, contarán desde ahora con una caja de acogida y resonancia en la Fundación.
Literatura, Política y Artes Visuales (cine, teatro, danza, entre otros) encontrarán su espacio en nuestra Fundación. Así mismo, daremos acogida a Proyectos de Investigación orientados a recuperar y develar el legado, constantemente invisibilizado de las mal llamadas “minorías”. Como proyecto estrella, destaca la implementación de una plataforma virtual en la que confluyan los trabajos de todos y cada uno de los países de la región, así como aquellos generados desde otras latitudes en torno a temas propios de nuestra entorno. La difusión y toda actividad cultural conducente a promover la creación, reflexión y participación en la reconstrucción de una identidad cultural nacional y latinoamericana inclusiva será bienvenida en nuestro espacio.
Cuarto Propio da un paso más en la gesta cultural que emprendiera hace 36 años, cuando nos rebelamos contra la lógica de mercado imperante entonces (y hasta hoy). En este año de cambios y logros democráticos nos sentimos preparadas para brindarles un hogar, un refugio donde anclar ideas y sueños.
Agradezco la entusiasta y generosa participación de todos quienes nutrieron nuestro catálogo con sus obras, reflexiones, proyectos y conversaciones cómplices, sin otro interés que el de contribuir a la construcción de un cuerpo literario y de reflexión necesario. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible.
En nombre del extenso y sustantivo trabajo realizado y del mío propio, mi más profundo reconocimiento a todes por su diversa, indispensable y casi siempre desinteresada contribución.

 

Marisol Vera

Directora Editorial Cuarto Propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *