Alberto Kurapel recibe Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023

El destacado dramaturgo chileno, Alberto Kurapel, recibió el Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023.

Poseedor de una destacada trayectoria en el ámbito teatral Kurapel es actor, dramaturgo, Director de Teatro, Performer, Poeta, Cantautor, egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1969.

En 1981 funda La Compagnie des Arts Exilio, primera compañía latinoamericana interdisciplinaria de Teatro-Performance de Canadá. Ha sido profesor en diversas universidades. Invitado a múltiples Festivales de Teatro a través del mundo, da igualmente conferencias, escribe artículos para revistas y publicaciones especializadas, asimismo participa en paneles y mesas redondas en Montreal, París, Nueva York, Río de Janeiro, Caracas, Lima, Ottawa, Ciudad de México, Washington, Buenos Aires, Santiago, Barcelona, Lima, Montevideo, Quito, Leipzig, Trento, etc. Con su Compañía se ha presentado en diversos festivales de teatro como: El Festival de Théâtre des Amériques, Canadá, 1987; el Festival International de Théâtre d’Europe, France, 1987; el International Festival of Popular Theatre, en Sydney, Nova-Scotia, 1987; La Tercera Edición del Festival Internacional de Teatro Latinoamericano en Córdoba, Argentina, 1988. En julio del 2003, es invitado a la Bienal de Venecia con su obra de Teatro-Performance: Inesperanzas. Invitado de Honor, al magister “Erasmus Mundus en Études du Spectacle Vivant”, cátedra de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, el 2012, culminando con la creación de su obra Didascalias de Erasmus.