PRESENTACIÓN MEMORIAS DE BARRO Y BARRIO

DRAMATURGIA 20/20
MEMORIAS DE BARRO Y BARRIO: RADIOGRAFÍA AL CHILE DEGRADADO

En una transmisión simultánea entre Chile y España se presentará Memorias de Barro y Barrio, conjunto de obras del destacado dramaturgo chileno Cristian Figueroa.

El miércoles 11 de mayo, Editorial Cuarto Propio presentará, Memorias de Barro y Barrio, conjunto de obras del dramaturgo chileno Cristian Figueroa. El vasto trabajo teatral realizado por Figueroa a lo largo de los años constituye una poderosa aproximación a los aspectos más oscuros de la sociedad chilena.

En palabras de María Soledad Lagos R.:
“Los espacios con los cuales nos confronta en este libro son entornos urbanos o ambientes insertos en urbes empobrecidas, en las cuales (mal-) o (sobre-) viven seres diversos, la mayoría atrapados en esquemas poco proclives a fomentar el cuidado o la contención del alma humana, entrampados ellos en relaciones interpersonales destructivas y dañinas, aunque en búsqueda permanente de un mundo mejor, más humano y amable”.

Cristian Figueroa es uno de los dramaturgos más destacados de la escena teatral chilena y sus obras plasman las realidades más desgarradoras de ese “otro” Chile que muchos se niegan a mirar. Entre su amplia trayectoria destaca haber sido director Artístico XV Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile (2012). Ganador de diversos premios a nivel nacional (Premio Consejo del Libro 2007, Muestra Nacional de Dramaturgia 1999) entre otros, su obra Malacrianza fue seleccionada por la Comisión Bicentenario en Antología: un siglo de dramaturgia chilena 1910-2010, entre otras antologías, selecciones y presentaciones de sus obras en Chile, Argentina, Polonia, España, Uruguay. Actualmente cursa el Doctorado en Estudios Teatrales, Universidad Complutense de Madrid.

El libro será presentado por Soledad Lagos y Lucía de la Maza.
La conducción estará a cargo de María Olga Matte, desde Café Barvieri, Lavapiés, Madrid.
Durante el evento se realizará una lectura con fragmentos de La Grieta sin Grito, a cargo de Silvia Castañeda y Yessy Urrutia y de Era un lindo Lugar para Vivir con la participación de Marta Ribeiro, Ana Ruano y Rodrigo Villagrán.
Los esperamos el 11 de mayo desde las 21:00 (España) en el Café Barbieri de Madrid y a las 15:00 (Chile) en el Zoom de Editorial Cuarto Propio.
Link de acceso:
https://us05web.zoom.us/j/87505289283?pwd=clFZcFl3QjdzNHMzeXl3c0x5QVdlQT09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.