Las decisiones dramatúrgicas de cada uno de estos textos implicó un ejercicio dialéctico donde se pusieron en juego el dolor de la propia biografía y una visión política y estética sobre la muerte, el teatro y las consecuencias del lenguaje en nuestros cuerpos. Tal como cualquier individuo, el dramaturgo acude a una transformación vital cada vez que escoge, cada vez que decide en torno a cómo construye un texto. Bertolt Brecht planteó su teatro a partir de una mirada específica : rastrear las circunstancias que determinan al individuo y de qué manera las desiciones que toma, dependen de ellas. En este caso, el levantamiento de los personajes se desarrolló a partir de un proceso donde cada elemento -tanto ideológico, como lingüístico e incluso ético- le otorga voz a esas preguntas fundamentales que jamás podrán responderse. Por lo mismo, tal como en cualquier adicción, insisto en ciertas temáticas, casi como un acto desesperado, esperando que alguien pueda decir/pensar algo suficiente/convincente.
La imposibilidad del silencio
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Las decisiones dramatúrgicas de cada uno de estos textos implicó un ejercicio dialéctico donde se pusieron en juego el dolor de la propia biografía y una visión política y estética sobre la muerte, el teatro y las consecuencias del lenguaje en nuestros cuerpos.
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